Enclavada en la majestuosidad de la Ribera del Duero, la bodega Vega Sicilia se erige como un emblema de excelencia en el mundo del vino. Con una tradición centenaria, esta bodega española ha labrado su reputación gracias a la creación de vinos que encarnan la perfección y la elegancia en cada gota

Marqués de Riscal

Historia y herencia:

La historia de Vega Sicilia se remonta a 1864, cuando Eloy Lecanda fundó la bodega. Sin embargo, fue con la adquisición de la propiedad por parte de la familia Álvarez en 1982 que Vega Sicilia alcanzó nuevas alturas. La familia asumió el desafío de preservar la esencia tradicional de la bodega mientras buscaba la innovación para elevar la calidad de sus vinos.

Viñedos extraordinarios:

El fundamento de la grandeza de Vega Sicilia yace en sus viñedos excepcionales. Las cepas de Tempranillo y Cabernet Sauvignon se cultivan con esmero en suelos calcáreos que dotan a las uvas de una singularidad única. La combinación de factores climáticos y la altitud de los viñedos contribuye a la creación de vinos con una expresión inigualable de la región.

Un Proceso de elaboración inigualable:

La meticulosidad en el proceso de elaboración es una firma distintiva de Vega Sicilia. Desde la vendimia manual hasta la fermentación en barricas de roble francés y americano, cada etapa se ejecuta con precisión artesanal. La crianza en barricas de roble es prolongada, permitiendo que los vinos adquieran complejidad y carácter, definiendo así la identidad de Vega Sicilia.

Iconos de la bodega:

Vega Sicilia cuenta con varias joyas en su corona vinícola. El Vega Sicilia Único, un tinto que representa la esencia de la bodega, se distingue por su elegancia y longevidad. Otro tesoro es el Valbuena 5º Año, un vino que captura la esencia de la Ribera del Duero en cada sorbo. Ambos vinos encarnan la pasión y el compromiso que la bodega dedica a la creación de obras maestras enológicas.

Reconocimientos internacionales:

Vega Sicilia ha conquistado el corazón de los amantes del vino en todo el mundo y ha sido objeto de elogios por parte de críticos y expertos. Sus vinos no solo reflejan la excelencia enológica, sino que también han contribuido a posicionar a la Ribera del Duero como una región vinícola de renombre global.

Vega Sicilia es más que una bodega; es un legado que ha resistido la prueba del tiempo. Cada botella es un testimonio de la dedicación, la pasión y la búsqueda constante de la perfección. Al degustar un vino de Vega Sicilia, uno se sumerge en una experiencia sensorial que trasciende el simple acto de beber, llevando consigo la rica historia y la artesanía que solo esta bodega puede ofrecer.

En La Caja de Vinos, podrás comprar el vino perfecto para cualquier ocasión. Disponemos de diferentes ofertes en Vega Sicilia, así como una amplia gama de tintos, blancos, rosados y espumosos.

Comprar vino online Vega Sicilia Único - DO Ribera Del Duero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *