¿Cuáles son los vinos perfectos para comenzar el otoño? En el verano, apetecen vinos frescos, y vinos como los rosados y los blancos jóvenes, son perfectos para esa estación. Pero ahora que comienza a entrar con fuerza el otoño, el cuerpo nos pide vinos con más cuerpo, no tan fríos, y con un mayor porcentaje de alcohol. Por eso desde La Caja de Vinos queremos proponerte 5 vinos perfectos que serán tus acompañantes durante este otoño.

Trus Roble

Comenzamos por este exultante vino de la DO Ribera del Duero. Su color es cereza cubierto y brillante. En nariz apreciamos piel de mandarina y pétalos de violeta, otorgándole elegancia, ligera complejidad y armonía silvestre. Su maceración de 4 meses en barrica de roble francés y americano, le dan una suaves pinceladas especiadas y ahumadas a fruta jugosa y fresca. Se trata de un vino que enamora al paladar pero en especial, al olfato.

Monte Real Reserva de la Familia

De Bodegas Riojanas llega este vino de elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de fermentación y largas maceraciones. Crianza de 18 meses en barricas de roble americano con la realización de las oportunas trasiegas y su estabilización natural. Se resaltan las características y personalidad de los vinos de Cenicero. Es un crianza de corte moderno adecuado a los gustos y tendencias actuales, en una gama alta. Color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad y el terruño junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio. En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia.

Viña Ardanza Reserva

Este Rioja de bodega La Rioja Alta presenta un color rojo picota, limpio y brillante, de capa media, con un borde rosado. En nariz destaca por su expresividad, con notas especiadas de café, chocolate, vainilla, clavo y maderas finas sobre un fondo de frutas negras maduras. Un vino con buena estructura, equilibrado, con una frescura muy vivaz, que invita a seguir bebiendo y que, unido a unos pulidos taninos, colma la boca de sensaciones agradables. Largo retrogusto, marcado por la sutileza de la marca cuya elegancia, complejidad y potencia aromática tradicionales se ven enriquecidas en esta añada.

Habla de la Tierra

La finca donde se asienta Bodegas Habla se corresponde con un viñedo milenario que los pobladores griegos de la península plantaron hace 25 siglos y del que se pretende recuperar su esencia. A la vista es granate y cereza intenso, con un ribete violáceo, brillante, limpio y densa lágrima. Su nariz es atrevida y diferente: los toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla evocan a la tierra donde maduran sus uvas. El aroma a higo recuerda al látex que brota de la hoja de higuera. Y en boca, es fresco y chispeante. Recuerda a comer una granada, con un regusto a fruta fresca que hace desear volver a probarlo. Una tentación imposible de rechazar en otoño…y en cualquier época la verdad.

Emina Verdejo 100%

Ya, ya sé que hemos dicho que los blancos son más para el verano, pero este vino de Rueda que ha fermentado en barrica de roble francés durante 7 meses, hará que nuestra boca viva una auténtica explosión de sabor. Hablamos de un vino de alta intensidad con aromas a albaricoques frescos, sutiles tonos de flores blancas y aromas de arbustos de hinojo y elegante piña tropical. Su sabor presenta una excelente longitud y equilibrio entre la acidez y la calidad de un alcohol moderado, con el agradable amargor del Verdejo y los fuertes sabores de la fruta fresca, los cítricos vivos y el anís. Sin duda una apuesta sorprendente para este otoño.

Déjate llevar por nuestras propuestas para acompañar tus veladas este otoño. Brindemos por una estación maravillosa.

“El otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor” (Albert Camus)