Beber vino, además de un gran placer, es un auténtico arte que todo amante del vino debe dominar. Por ello, si quieres disfrutar aún más de tu copa de vino, debes familiarizarte con algunos errores comunes al beberlo y así evitarlos.
1 – Beber vino demasiado caliente o demasiado frío
Como entusiasta del vino, probablemente comprenda que la temperatura de su bebida tiene un efecto significativo en su sabor. Beber vino demasiado caliente o demasiado frío es algo con lo que tener precaución. El vino frío puede ser realmente refrescante, pero debe evitar enfriarlo mucho por esto afectará tanto al sabor como al aroma. Por otro lado, el vino almacenado servido a temperaturas muy altas, puede hace que el vino se ablande, por lo que es preferible evitarlo también.
2 – No dejar que el vino respire
Cuando dejamos respirar la botella por un tiempo, estamos ayudando a estimular el desarrollo de los taninos suaves de la bebida, así como también sus aromas. Por eso, la próxima vez que abra una botella, déjela respirar unos minutos antes de tomar un trago.
3 – No dejar reposar el vino
Según los expertos, los vinos que han viajado, necesitan descansar para que muestren todo su potencial. Por eso, siempre hay que dejar reposar una botella después de transportarla para que su sabor no sea aburrido y poco interesante.
4 – No elegir la cristalería adecuada
Esto pudiera parecer algo sin importancia, pero la elección del recipiente del que beberemos, sí que importa. Siempre es mejor usar una cristalería de diseño sencilla y de buen tamaño, que nos permita captar el aroma del caldo al acercarlo a la boca, pues el espacio de la copa consigue que el vino se arremoline y su aroma se acumule.
5 – No maridar el vino adecuadamente
Hay quien puede decir que realmente no hay bien o mal cuando se trata de combinar vino y comida. Sin embargo, algunas combinaciones son mejores que otras. Aquí es donde entra la importancia de aprender a combinar el vino con los sabores clave de los alimentos.
Estos breves consejos te ayudarán a disfrutar aún más si cabe de una buena copa de vino, haciendo de cada trago una auténtica experiencia.
En La Caja de Vinos te ofrecemos una amplia variedad de vinos para poder disfrutar de cada momento. Consulta nuestro catálogo de venta de vinos online y sumérgete en un mundo único de sabor y sensaciones.