ESPUMOSOS
Te explicamos todo lo que debes saber sobre el vino espumoso
¿Cómo se elabora el vino espumoso?
El vino espumoso es un vino con gas disuelto. El gas se consigue cuando hay una segunda fermentación en el interior de la propia botella cuando está cerrada. Se consigue añadiendo azúcar, embotellando el vino antes de que finalice la fermentación, o cerrando la cuba antes de que termine el proceso de fermentación.
Los espumosos se obtienen a partir de muchos tipos de uva, pero son tres los que más se utilizan: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.
¿Con qué tipo de comida podemos servir un vino espumoso?
Un Brut, acompaña a la perfección aperitivos, ahumados, embutidos, pescados y mariscos. Incluso para la carne es un gran acompañante, pues las burbujas, se comportan como un desengrasante.
También es el acompañante ideal para una deliciosa paella de marisco.
¿Champagne o espumoso?
Lo primero que debemos tener claro es que el champagne es un vino espumoso, en cambio, no todos los espumosos son champagne. Factores como la ubicación, la tierra y el clima, y las variedades de uva, hacen la diferencia. Solo puede denominarse como champagne a los vinos elaborados en la región francesa de Champaña.
Sea cual sea el espumoso elegido, siempre será un acierto y con La Caja de Vinos tienes a tu disposición una amplia gama de opciones para elegir y disfrutar.