Desde hace milenios, distintas culturas han combinado vino y belleza. De hecho en el antiguo Egipto, ya se utilizaba el vino tinto con usos cosméticos. Estudios recientes han demostrado las grandes propiedades que el vino tiene a este respecto. Por ejemplo, los polifenoles, moléculas presentes en el vino, contienen el doble de acción antioxidante que la vitamina E, y también ayudan a darle firmeza y tersura a la piel.

Conocida es por todo el mundo la vinoterapia, un tratamiento de belleza que contribuye al cuidado de la piel gracias a las antedichas propiedades antioxidantes de las uvas y por lo tanto del vino.

¿Cuáles son algunos tratamientos de belleza con vino que puedes probar en tu propio hogar?

Mascarilla

Si buscas una mascarilla facial con efecto rejuvenecedor, combinar vino y miel, pueden ser tus grandes aliados. La receta es sencilla: mezcla cinco cucharadas de vino tinto con dos de miel, remueve bien la mezcla y aplicala en el rostro entre 20 y 30 minutos, para después aclarar con abundante agua. Esta mascarilla hidratará el cutis, actuará sobre las arrugar, las manchas de la piel y eliminará las células muertas.

Acondicionador

El vino también puede ser un arma secreta para darle vida a tu pelo, mantenerlo sedoso y liso. Incluso en cabellos castaños y morenos, puede actuar como potenciador del color. Para este tratamiento puedes usar vino blanco mezclado con agua, que aplicaremos después de aclarar el cabello tras lavarlo con champú. El resultado será un pelo más suelto y con más brillo.

Spa

Puedes montarte tu sesión de vinoterapia en tu propio hogar. Solo necesitas disponer de una bañera, y un par de botellas de vino tinto. Tras llenar la bañera con agua caliente, añade el vino. Puedes reservar una copa para degustar mientras te relajas zambullida en tu spa particular. Al salir del agua, no solo sentirás una agradable sensación de relax sino que además tu piel estará mucho más suave.

Estos son solo unos pocos beneficios de los muchos que el vino puede aportar a la belleza. Combinar ambos conceptos, data de miles de años atrás, y está en tu mano poder disfrutar de esta milenaria combinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *