Los beneficios para la salud del vino tinto se han conocido desde hace miles y miles de años según constata la arqueología. De hecho Hipócrates, conocido como el padre de la medicina moderna, prescribió vino para curar la fiebre, para prevenir la infección de heridas, como diurético y también como suplemento nutricional. Incluso hasta el siglo XVIII, se creía que beber vino era más seguro que beber agua.

A través de los siglos, se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios para la salud del vino tinto. Muchos expertos coinciden en que cuando se consume con moderación y como parte de una dieta saludable, puede tener efectos positivos en la salud. Es bueno recordar que una copa de vino tiene alrededor de 120 calorías.

Beneficios para la salud

Ayuda a conciliar el sueño: el vino tiene un ingrediente llamado melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

Es bueno para el corazón: debido a que contiene antioxidantes, beber el vino puede elevar los niveles del colesterol bueno, a la vez que reducen los niveles del malo. También actúa como anticoagulante que previene la formación de coágulos peligrosos.

Reduce el riesgo de enfermedades: sus antioxidantes reparan células dañadas, y reducen el riesgo de enfermedades como la diabetes o la degeneración macular.

Otros beneficios: proporciona energía, ayuda a la digestión, estimula el apetito y ayuda a restablecer el equilibrio nutricional.

En resumen, beber vino tinto con moderación, es una excelente manera de obtener una amplia variedad de minerales y vitaminas, así como de ayudar con enfermedades cardíacas.

En La Caja de Vinos encontrás una amplia gama de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. Déjate asesorar por nosotros y encuentra el vino perfecto para cada ocasión.