Ya está aquí el calor. Y junto con él, comienza la anhelada temporada de barbacoas. Las humeantes chimeneas cargan de aroma el ambiente, y nos predisponen para disfrutar con todo el sabor de una buena parrillada. Pero una barbacoa no sería lo mismo, si no la acompañamos de una buena bebida; y, lógicamente, el vino sigue siendo el rey.

La pregunta es, ¿cuál es el mejor vino para mi barbacoa? Hay que tener claro que cada carne tiene un sabor característico, además de la manera en la que la cocinemos. Es por ello, que debemos adaptar la elección del vino dependiendo de dichos factores. Cuando se encuentran la carne y el vino, este acomete una función de refresco en boca tras cada bocado. A cada bocado que tomemos tras un sorbo de nuestro vino, sentiremos que es el primero, lo que intensificará aún más el sabor de la pieza. A continuación os sugerimos algunas elecciones para distintos tipos de carne.

Si en nuestra parrilla la protagonista es la ternera, dado que su sabor es tierno, elegiremos un vino ligero. Por ejemplo, te proponemos este rosado Pago de Tharsys que encontrarás en nuestra página al mejor precio.

Si nuestra elección de carne ha sido el cerdo, buscaremos un vino preferiblemente seco que resalte las brasas del carbón, como este Jean Leon Merlot DO Penedés.

Para los amantes del cordero, antes de decantarse por un vino u otro, hay que considerar la edad del cordero. La mejor opción para un lechal, sería un vino muy afrutado como lo es el tinto Las Retamas del Regajal con DO Madrid . En cambio, si se trata de un cordero recental o pascual, elegiríamos un vino de grandes matices, como este Enate Reserva.

Y si nuestra parrilla está repleta de unas sabrosas y jugosas alitas de pollo, al ser esta una carne blanca, le va bien cualquier tipo de vino, pero un buen blanco ligero y suave, complementa perfectamente la propia suavidad de la carne. Por ello te recomendamos ser atrevido y probar con este descarado Pasion Blue Chardonnay con DO Tierra de Castilla y León.

Ya tienes todo preparado para disfrutar de una buena barbacoa regada con los mejores caldos. Desde La Caja de Vinos te asesoraremos de manera profesional y especializada, para comprar vino online. Visita nuestra web y descubre nuestro amplio catálogo en el que encontrarás el vino que estás buscando y siempre al mejor precio.

5/5