Propiedades antioxidantes del vino tinto

Los antioxidantes son la piedra angular de los vinos tintos. Se encuentran en varios compuestos que se encuentran en la piel de las uvas, incluidos el resveratrol y las proantocianidinas.

El primero tiene un efecto antiinflamatorio, mientras que este último ayuda al cuerpo a combatir el daño oxidativo. Estas propiedades hacen que el vino tinto sea una excelente opción para la prevención del cáncer, así como la prevención de enfermedades cardíacas.

SUS PROPIEDADES:

Los fitoquímicos encontrados en el vino tinto actúan como antioxidantes, ayudando a combatir el estrés oxidativo no lo pienses en el vino tinto como antioxidante, tiene algunos beneficios valiosos.

Una gran variedad de vinos tintos puede variar en su contenido, sabor y color fenólicos. Esto se debe a que algunas variedades tienen contenidos fenólicos más altos que otros. Sin embargo, la mayoría de los tintos están compuestos por un bajo contenido fenólico, lo que los hace buenas opciones para las personas que no quieren beber mucho alcohol o están tratando de perder peso. Además, el consumo de vino tinto ayuda a reducir la incidencia de glaucoma y retinopatía diabética.

Si estás tomando medicamentos, habla con tu médico sobre si puedes beber alcohol de forma segura, y cómo hacerlo.

5/5